24/7 EMERGENCY NUMBER +(507) 6234-7482
THE PREMIER SUPPLIER AT THE PANAMA CANAL

Mil millones de dólares se invertirán en Puerto de Corozal

La inversión para desarrollar el Puerto de Corozal en Panamá se estima en más de mil millones de dólares, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El concesionario de la propuesta de una terminal en Corozal construirá el muelle, el patio de contenedores, y otras facilidades y adquirirá el equipo necesario para la terminal.
Sobre los adelantos para hacer una realidad el puerto, la ACP informó que en estos momentos se desarrolla el estudio final de impacto ambiental.
La ACP propone un proyecto que incluirá entre sus requisitos, el desarrollo de una terminal “verde”, con muros anti-ruido, cerca viva y grúas eléctricas que reducen emisiones contaminantes, además de otros elementos de mitigación que sugiera el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se adelanta. Todas las medidas de mitigación que indique el EIA serán parte del pliego de cargos de la licitación del proyecto del puerto.
“Hay que apurarse con este proyecto, porque si nos dormimos, otros nos van a robar el mandado”, dijo hace poco el presidente de la junta directiva de la ACP, ingeniero Roberto Roy.